CONÓCENOS

Somos un grupo de personas que han decidido fundar una asociación sin ánimo de lucro y con muchas ganas dinamizar, cohesionar y dar a conocer los maravillosos rincones naturales y culturales que se encuentran escondidos en el Alto Nansa.

Así ha sido nuestro primer año 2014:

NUESTROS FINES

La existencia de esta asociación tiene como fines a corto y largo plazo los siguientes:

• La promoción y difusión de tradiciones y costumbres de la zona.
  • Dinamización y mejora de las condiciones de vida en el medio rural.
  • SECCIÓN DE MUJERES: Tiene como funciones fomentar actividades encaminadas al desarrollo integral de la mujer. Alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Promoción de actividades encaminadas a la conciliación de la vida laboral y  familia de las mujeres de la Asociación.
  • Promover la participación social de la mujer en el ámbito público.
  • Fomentar la convivencia y la participación.
  • Programar actividades culturales, educativas y de ocio.

¿CÓMO PRETENDEMOS ALCANZAR ESTOS FINES?

Poco a poco pretendemos realizar actividades como las siguientes:

• Jornadas y talleres sobre bailes tradicionales y folklore de la zona, ensayos y preparación de estas actividades.
  • Exposiciones temporales de fotografías antiguas mostrando costumbres y tradiciones de la zona.
  • Talleres básicos del manejo de móviles e informática básica, conocimientos elementales para manejarse en internet para personas mayores.
  • Talleres de manualidades para fomentar la interrelación de las personas en el medio rural.
  • Jornadas de cuentacuentos y talleres para niños.
  • Sesiones de cine de películas antiguas.
  • Talleres para recuperar tradiciones.
  • Certamen de instrumentos tradicionales como el rabel.
  • Difusión mediante recitales de trovas y comparsas de la zona.
  • Jornadas gastronómicas de productos típicos de la zona y todo lo relacionado con la matanza del cerdo.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, ¡no dudes en hacerlo! Mándanos un correo a : contacto@asociacionaltonansa.com y te contestaremos lo antes posible.

Recuerda que cuantos más socios seamos, más fuertes nos haremos. Colabora con nosotros aportando seis euros anuales y todas las ideas que se te pasen por la cabeza.

¡Te necesitamos!

3 pensamientos en “CONÓCENOS

1. ÁNIMO Y A POR TODAS, EL PRINCIPIO ES LO MAS DIFICIL PERO DESPUES… COSER Y CANTAR. LAURA.

2. Ole por las mujeres cantabra
    Yo soy nacida en cantabria y me emociona todo lo de alli

3. Hola Marisa, o compañeras, estoy interesado en el libro “MEMORIA GRAFICA DE TUDANCA”

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )