Aquí tenemos a la ganadora de la cesta de productos típicos , compuesta por Un queso de granja Cudaña, un bote de miel Peñasagra de La Lastra, una quesada de Panansa, la panadería de Puentenansa, un lote de productos de la Casa Azul, un objeto de artesanía de la tienda el Cueto Cucón en Tudanca, una camiseta de la Asociación Alto Nansa, una ristra de cevillucas artesanas, además de los libros de Trovas y Comparsas del Alto Nansa, Memoría gráfica de Tudanca y Versos Diversos de Gerardo Diego, todos ellos muy vinculados con la zona.
” Le he entregado la cesta a Pilar Viñas; la afortunada de este año. He quedado con ella en el aparcamiento del Carrefour porque ella vive en Santander. Es el primer año que le toca a alguien de fuera de la zona; y yo como curiosa que soy … le pregunté que cómo es que se animó a subir por Tudanca; ¿ y cual fue mi sorpresa? que no era tan ajena a la zona como yo me creía. Muy amablemente me contó que siempre había querido ir por Tudanca y aprovechó la tarde del folclore para ir con unas amigas. Su padre había estado de Guardia Civil en el cuartel de La Lastra; por los años 60 y me dijo que se marcharon de allí cuando su madre estaba embarazada de ella. Me contó que su madre tiene muy buenos recuerdos de los años vividos allí; y la prueba de ello es que Pilar ha vuelto a la Casona de la que sus padres tanto le hablaron… puedo dar fe que le ha hecho mucha ilusión que le haya tocado la cesta, justamente alli; y yo me alegro mucho de haberla conocido y que sea ella la afortunada de este año.”

Marisa.