Conflicto en el Ayuntamiento de Tudanca

Desde la asociación Alto Nansa nos gustaría manifestar nuestro apoyo al artesano de piedra, del pueblo de Sarceda , Vicente Diestro.  Nosotros le estamos agradecidos por el excelente trabajo que realizó con la placa que dedicamos a Bill Christian, situada en la plaza del pueblo de Tudanca.

El Ayuntamiento de Tudanca recibió como donación del artesano una talla de la mujer rural, y ahora parece ser que hay problemas para costear la placa de bronce que lleva tal talla. Por lo tanto, esa talla que Vicente hizo con cariño y esfuerzo y que iba dedicada a todas las mujeres rurales del Valle de Tudanca, no podrá lucirse, ni los vecinos del pueblo podrán disfrutar de ella.

Creemos que el ayuntamiento debería ser consecuente con las donaciones que sabe que va a recibir y solucionar este tema por respeto a la persona que dedicó su esfuerzo en realizar esta obra que mantiene viva la tradición milenaria de tallar sobre piedra símbolos y formas, como testimonio de nuestra cultura.

Os dejamos una foto de la talla, y os animaos a uniros a la causa dando a “Me gusta” en el Facebook. Quizás entre todos consigamos que el ayuntamiento sea coherente y ponga la talla donde se merece.