Visita La Casona de Tudanca

Conoce la historia de Tudanca a través de una visita a la Casona y disfruta de una de las diversas rutas que te ofrece el valle del Nansa. La Casona ya está abierta al público todos los fines de semana y festivos, ¡no te lo puedes perder!

Con tan solo tres euros podrás disfrutar de una visita guiada de casi una hora, donde saciarás tu curiosidad …

Perteneció a José María de Cossío y Matínez-Fortún, académico de la Real Academia de la Lengua y destacado crítico literario. Por ella transitaron los más ilustres escritores del siglo XX (Unamuno, Alberti, Marañón, Cela…), que divulgaron el nombre de Tudanca por todo el mundo hispánico. De hecho, en esta casa y sus alrededores sitúa José María de Pereda su novela Peñas Arriba.

Imagen

Es un inmueble de piedra de principios del siglo XVIII, con planta rectangular y tres cubiertas individualizadas a dos aguas, con entrada en arco de medio punto sobre él un magnífico escudo barroco. Tiene la entrada al norte, mientras que la solana lo hace al sur para aprovechar las bondades del sol. A su lado dispone de una torre rectangular y una capilla.

Al entrar en su interior, el visitante podrá ver cómo se ha mantenido el ambiente típico de un hogar hidalgo montañés.

En su biblioteca se conservan gran cantidad de manuscritos, originales de los siglos XIX y XX, siendo una de las más ricas de España en ejemplares de la Generación del 27…

 

Todos los contenidos aquí reflejados han sido extraídos de la Guía del valle del Nansa y Peñarrubia

PATRIMONIO Y TERRITORIO

FUNDACIÓN BOTÍN

http://issuu.com/fundacionbotin/docs/guia_del_valle?e=3744893/2563335

 

Asociación Alto Nansa

Anuncios